NN GG explica su subida de afiliados por la reforma laboral y la "mili"
"El PP es el principal referente político de los jóvenes españoles". Con estas palabras de satisfacción celebró ayer en Málaga el presidente de de Nuevas Generaciones (NN GG), Juan Manuel Moreno, su primer aniversario al frente de la ejecutiva de los jóvenes del PP. Según dijo, el número de afiliados en España ha subido el 16,8%. De los 56.899 miembros con los que contaba la organización en mayo de 1997 han pasado a tener 66.481 este año. Un incremento ligeramente inferior al de Andalucía, donde se ha pasado de 13.409 afiliados a 15.711. La supresión del Ejército no profesional y la reforma laboral son, en opinión de Moreno, la razón del aumento. El subsecretario de Defensa, Adolfo Menéndez, que acudió ayer a dar una ponencia sobre la profesionalización de las Fuerzas Armadas en enero del 2003, se mostró de acuerdo con esta interpretación. "El Gobierno está cumpliendo en este aspecto su programa y sus compromisos políticos y eso siempre es un motivo de estímulo para la afiliación y para el electorado", dijo. Menéndez subrayó la aprobación de la ley de la Objeción de Conciencia que tendrá validez hasta la profesionalización total del Ejército. Las razones: equipara el tiempo de la prestación social sustitutoria y el del servicio militar obligatorio en nueve meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.