El PP de Huelva demandará al PSOE si le vincula a los tránsfugas
El presidente provincial del Partido Popular en Huelva, Matías Conde, advirtió ayer que su partido llevará al PSOE ante los tribunales "por un delito de falsedad", si continúa acusando al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, de pactar con el grupo mixto, integrado por los concejales tránsfugas Damián Vidal y Francisco Casco, para obtener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. El responsable popular mostró uno de los pasquines que la agrupación municipal socialista ha puesta en circulación, en el que se puede leer frases como: "Huelva se queda vendida" o "El PP, gracias a una sucia maniobra, se hace con la mayoría absoluta". Matías Conde aclaró que el grupo mixto, con sus dotaciones económicas, "fue creado en 1989 por los socialistas, cuando Juan Ceada era alcalde, con el apoyo unánime del pleno", y aseguró que "el PP no ha comprado a nadie y menos voluntades que se puedan utilizar de forma partidista". Además, culpó al PSOE de "demostrar con esta jugada un ejercicio de cinismo político que hay que desenmascarar". El presidente del PP acusó al secretario provincial del PSOE, Javier Barrero, de ser "el único culpable del cisma creado en su partido con la expulsión de dos concejales", y le instó a que "sea consecuente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.