Zagalo mete presión a Francia ante la final

"Perfecto. Brasil-Francia. La final soñada por todos". Mario Zagalo, el técnico de Brasil, prefirió ver el Francia-Croacia por televisión y después atendió en el hotel de Ozoir, donde reside la selección canarinha, a los periodistas que le aguardaban. Mientras cientos de miles de franceses festejaban enloquecidos el éxito histórico de su selección, Zagalo desataba su propia euforia. Más seguro que nunca, convencido de que no se le va a escapar la quinta Copa del Mundo, el entrenador avisó: "Nos vamos a comer el campo, el césped, la pelota, la Torre Eiffel y los Campos Elíseos si es necesario. No vamos a dejar escapar esta oportunidad. Habrá que luchar segundo a segundo". Y fue aún más duro: "A Francia le pesará mucho su primera final. Ya nos vemos con la Copa en la mano".Aimé Jacquet, seleccionador francés, admitió que Brasil es la clara favorita. "Son los maestros del fútbol", dijo, pero apuntó que su equipo contaba con la ventaja de jugar en casa. El factor campo, sin embargo, no amedrenta lo más mínimo a Brasil.
Faltan dos días para la final y nadie duda ya de que Ronaldo apagará las críticas que ha recibido en este Mundial. Tiene incluso a tiro el pichichi, que encabeza Suker (5 goles), empatado con Vieri (Italia) y Batistuta (Argentina), ambos desde hace tiempo de vacaciones. Zagalo y Ronaldo tienen la convicción de que puede romper el giro de la historia. Ninguna selección suramericana gana un Mundial en Europa desde 1958, cuando Brasil goleó 5-2 a Suecia en Estocolmo. Tan cerca lo ven que Zagalo reveló que tiene suficiente voluntad como para aguantar en el cargo cuatro años más. En agosto cumplirá 67 años.
Zico ofreció un discurso menos pasional. Fue más comedido y arrinconó la euforia: "Francia desplegó ante Croacia un juego rápido con los jóvenes Trezeguet y Henry. Quizá el árbitro y los hinchas definieron el partido. Debemos encontrar una solución para superar su bloque defensivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































