_
_
_
_

Condenados a prisión los autores del incendio de la oficina de turismo de Vitoria

El País

Los cuatro jóvenes acusados de incendiar y destruir la oficina de turismo de Vitoria durante las fiestas de La Blanca de 1996 fueron condenados ayer a penas de prisión que suman un total de nueve años y más de un millón de pesetas en multas. Además, deberán pagar solidariamente casi 24 millones de pesetas por los destrozos causados. Según razona el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital alavesa, el grupo, "perfectamente organizado", realizó daños "con la finalidad clara de atentar contra la paz social" siguiendo una estrategia de "sedicente base política". Los condenados, todos de entre 19 y 23 años, son Sergio Fernández, Juan Carlos Apodaca, Enrique Celestino Urarte y Pedro María Bartolomé. El tribunal cree probado que amenazaron al empleado de una gasolinera y causaron daños en varios comercios, en el exterior del Parlamento y las Juntas Generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_