Nicklaus rompe un récord al ser baja para el Open británico
El estadounidense Jack Nicklaus manifestó ayer que no participará en el Open británico de golf, que comienza el 16 de julio en los terrenos del Royal Birkdale de Liverpool, ni tampoco en el campeonato de la PGA norteamericano, con lo que rompe de esa forma un registro de 155 participaciones consecutivas en torneos del Grand Slam, de los que ha ganado 18. Será su primera ausencia en uno de los grandes desde 1961, y desde 1962 siempre había disputado el Open británico, en el que se ha impuesto en tres ocasiones (1966, 1970 y 1978)."Después de 42 años, dudo de que mis condiciones para competir al más alto nivel sean las mejores", manifestó. "Creo también que el tiempo de preparación psíquica que se requiere para ser competitivo es muy difícil de adquirir. Por eso he decidido no tomar parte en estos torneos".
Nicklaus, de 58 años, es víctima de una lesión en los aductores y sufre dolores crónicos en la cadera. "Disputo 14 o 15 hoyos y la cadera me pide tregua. Me queda menos de un milímetro de cartílago cuando debería tener cuatro. Mientras me entreno esto funciona, pero no sé cuanto tiempo puede durar", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.