El PA estudia las razones de la falta de respaldo de los granadinos
El Partido Andalucista ha decidido encargar un estudio que analice cuáles son las causas de que en las últimas tres elecciones municipales la formación no haya conseguido ni un sólo concejal en el Ayuntamiento de Granada, según anunció ayer el secretario general del partido, Antonio Ortega. "Queremos saber las razones de este desencuentro tan largo", dijo, "porque el PA necesita de Granada y Granada necesita del PA". La formación política que lidera Ortega fue la más votada entre los partidos progresistas en las primeras elecciones municipales, en 1979. El entonces PSA obtuvo seis concejales en la corporación municipal. Desde aquella ocasión, jamás ha vuelto a haber uno en el Ayuntamiento granadino. En ese mismo año se produjo una gran escisión en el partido y el abandono masivo de militantes del PSA, liderado en aquella época por Alejandro Rojas-Marcos. Para las primeras elecciones municipales, los partidos de izquierda habían llegado a un pacto que establecía que la formación que fuese más votaba obtendría el apoyo de los progresistas. En Granada el PSA fue esa fuerza. Sin embargo, el interés por gobernar en el Ayuntamiento de Sevilla provocó un canje de alcaldías, por el que el PSOE se hizo con la de Granada y el PSA con la de Sevilla. Los militantes abandonaron en masa el partido. "Si en algo nos hemos equivocado, creo que ha llegado ya la hora de la reconciliación", dijo Antonio Ortega. "Hemos encargado un estudio sobre las causas que han hecho que Granada no vote al PA. El desencuentro dura ya demasiado". Ortega, que no quiso revelar qué empresa será la encargada de realizar el análisis, y de la que sólo dijo que es "privada, de solvencia y reconocido prestigio", anunció que, a partir de ahora, Granada será un objetivo preferente para el partido. Por otro lado, el secretario general de los andalucistas reclamó que las obras que deban realizarse para la reparación de tramos en la autovía A-92 sean adjudicadas a empresas de la comunidad, y no a otras que tienen su razón social en otras autonomías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.