_
_
_
_

Asamblea en la Cope tras el incidente entre Herrero y Díez

Más de doscientos trabajadores de la Cadena Cope asistieron el lunes pasado a una asamblea celebrada en los locales de la emisora en Madrid. La reunión de los empleados, impulsada por los incidentes que se registraron la semana pasada, coincidió con la ausencia de los principales responsables de la Cope, que estaban convocados en Roma para una reunión de dirección.El comité de empresa informó acerca del enfrentamiento entre el director general, Pedro Díez, y una de las estrellas de la cadena, Luis Herrero, director de La mañana. En la asamblea surgieron preguntas sobre los motivos del incidente y expresiones de preocupación acerca del impacto que estos problemas puedan tener en el futuro.

Según algunos de los asistentes, el comité de empresa dijo que la dirección de la Cope ha dado garantías de continuidad de la cadena en condiciones económicas saneadas y sin depender necesariamente de las estrellas "que van y vienen de unos a otros sitios", comentó un trabajador. A raíz del incidente mencionado, el comité de empresa de la Cope difundió un comunicado interno en el que dejó constancia "de su apoyo a la dirección de Cope y su frontal rechazo a las presiones que en estos momentos está recibiendo por parte de ciertos profesionales de esta cadena". En la asamblea se habló de la repercusión que esta nota ha tenido en otros medios informativos y de la conveniencia de que no se produzcan filtraciones.

Al margen de la asamblea, otras fuentes internas de la Cope han informado que existe también inquietud por el coste de algunos de los programas estrella, y en concreto por el de la sección deportiva. Dichas fuentes creen que dicho coste es superior al de los ingresos publicitarios que genera, pese a la pérdida de audiencia que sufre frente a la competencia, principalmente El Larguero, de la Ser. Las mismas fuentes internas de la Cope atribuyen a la sección deportiva de la cadena un coste en torno a los 3.000 millones de pesetas al año, superior en alrededor de 500 millones a los ingresos que proporciona. No fue posible obtener ayer una versión de la cadena sobre estos datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_