_
_
_
_
FRANCIA 98

"Estamos más frescos que Francia"

Suker cree que Croacia tiene menos presión

Àngels Piñol

Davor Suker presume de adivino. Pronosticó a principio de la temporada que el Madrid ganaría la Copa de Europa y que Croacia llegaría a la final del Mundial de Francia. De momento, la primera parte de la predicción se ha cumplido y la segunda va por buen camino. "Daría todo por estar en la final", confiesa Suker antes del partido. "También el ser el máximo goleador del Mundial". El delantero suma cuatro goles, uno menos que Vieri y Batistuta, ya fuera del torneo. Suker, en las horas previas, se deja llevar no sólo por sus sensaciones, también por los datos. "Nosotros llegamos más frescos a este partido. Francia ha jugado 120 minutos en los dos últimos encuentros. Además, los franceses están mucho más presionados que nosotros. Croacia ha llegado lejos pero aún podemos hacer más".El seleccionador de Croacia, Miroslav Blazevic, también cree que el ambiente que rodea al equipo anfitrión puede influir. "Puedo imaginarme qué presión tienen ahora. Ellos deben ganar a la fuerza y tiene que ser una sensación horrible jugar así".

Más información
Cinco choques, cinco pruebas

Blazevic conoce muy bien el fútbol francés ya que fue entrenador del Nantes. "Tienen ciertos problemas en la realización aunque son rápidos y su juego es vertical. No poseen un goleador nato y por eso todos intentan hacer goles".

Al seleccionador croata no le molesta que su equipo parta sobre el papel con menos posibilidades que Francia. "Ellos están felices con no tener que jugar contra Alemania pero les vamos a convencer que se equivocaron al querer a Croacia como rival. Si un equipo gana a Rumania y luego a Alemania tiene derecho a aspirar a todo".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_