_
_
_
_
FRANCIA 98

Taffarel: "Ha sido la mano de Dios"

Àngels Piñol

"No he sido yo. Ha sido la mano de Dios. Gracias a él estamos en la final". Difícilmente habría imaginado Taffarel detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis. Fuertemente cuestionado en su país -muchos preferían en Brasil al suplente Carlos Germano-, Zagalo apostó por Taffarel por su experiencia. Anoche borró de un plumazo a todos los críticos. "El fútbol es algo muy profundo para mí. Es una cosa maravillosa que Dios me ha dado. Primero poder disputar esta Copa del Mundo y segundo demostrar que puedo dar alegrías a Brasil. Bien: he parado dos penaltis. Pero ha sido Dios quién ha hecho mi trabajo". "Somos un equipo vencedor. Si jugamos así en la final, ganaremos el título", añadió Ronaldo. Fue Roberto Carlos quien más se explayó y quien más elogio a la selección holandesa. Tras tener palabras de ánimo para Seedorf -"yo lo quiero como a un hermano"-, afirmó: "Ha sido muy difícil jugar contra Holanda. Juega con mucha paciencia, mucha tranquilidad. No puede jugar la final, pero estoy seguro de que ganará la consolación". "¿Si este ha sido nuestro mejor partido?", se preguntó. "Sí, posiblemente ha sido el mejor del Mundial. Pero es sólo uno más. Tenemos que seguir. La importancia en Brasil de ser campeón del mundo es espectacular"."¿Que qué rival prefiero?", se interrogó Rivaldo. "Me da igual. Estamos preparados para medirnos a cualquier equipo. Holanda fue mejor, pero logramos cambiar nuestra forma de juego. Y eso demuestra corazón y dedicación".

Más información
Forofos de Holanda, esclavos de Brasil
Sexta final de Brasil

Mientras los futbolistas de Brasil celebraban la victoria, Ronaldo dialogaba con los holandeses. Con Cocú y Zenden, sus ex compañeros del PSV y ahora ambos en el Barça. Rodeado de una colmena de micrófonos, casi el último en salir, Ronaldo fue implacable: "Si seguimos así, seremos campeones. Holanda ha sido un gran rival".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_