Los ecologistas llevan al fiscal la urbanización en suelo forestal
La agrupación ecologista Aedenat denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente la urbanización construida en terrenos forestales de Marbella y Ojén que recibieron subvenciones de la Unión Europea para la mejora de alcornocales. En las dos fincas, de más de 500 hectáreas, se han construidos chalés en suelo protegido. El portavoz de los ecologistas, Javier de Luis, que calificó de "graves" estas actuaciones urbanísticas, indicó que su agrupación pondrá en conocimiento de la fiscalía el cambio de uso de los terrenos "por si fuera constitutivo de delito". De Luis pedirá también a la UE que se abra una investigación para que se aclare el destino de las ayudas concedidas. Las construcciones se levantan en una finca de la Loma de Puerto Llano, en el municipio de Marbella, y en el paraje Umbría de la localidad vecina de Ojén, en terrenos considerados forestales. Ambas fincas, a través de arrendatarios, solicitaron ayudas a la Junta para la mejora del alcornocal. La primera pidió, para la mejora de 107,9 hectáreas de alcornocales, unos 30 millones de pesetas. La segunda propiedad solicitó en 1996, mediante una sociedad arrendataria, 90,8 millones para mejorar 400 hectáreas de alcornocal en el vecino municipio de Ojén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.