Larreina critica la "preferencia" del PNV por pactar con el PP
El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, criticó ayer al PNV por su "preferencia" a pactar con el partido que ocupa el Gobierno central, antes de consensuar programas coherentes en el País Vasco desde un punto de vista nacionalista. Larreina reaccionó contra las afirmaciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que elogiaban a José María Aznar y acusó al presidente peneuvista de jugar "con dos barajas" y utilizaruna u otra "en función de los réditos o las cuotas de poder que le puedan dar". Los elogios dedicados por Arzalluz a Aznar no sorprendieron a Larreina. "Creo que esas declaraciones de Arzalluz son típicas suyas, y de quien practica esa especie de juego a policía bueno y policía malo", añadio el dirigente de EA. "Aznar es buenísimo y [Jaime Mayor] Oreja es malísimo, cuando al final uno y otro están haciendo la misma política". En relación con las decisiones de Interior, Larreina calificó de nefasta la política de pacificación del Partido Popular y explicó la postura de Arzalluz como el resultado de la "gran contradicción" del PNV frente a sus alianzas con otras formaciones políticas. Finalmente, Larreina advirtió que le parece "muy significativo" que Arzalluz vea posible la presencia del PP en el Gobierno vasco "cuando algunos recuerdan esos cantos de sirena en época preelectoral que suele hacer el PNV hacia EA", señaló. "A la hora de la verdad", añadió ,"prefieren pactar y tener acuerdos con quien está en el Gobierno de Madrid, antes que pactar programas de Gobierno coherentes desde un punto de vista nacionalista aquí en Euskadi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.