_
_
_
_

La pilota toma el centro de Valencia

La Plaça de l"Ajuntament de Valencia se convirtió ayer en una improvisada cancha de llargues que acogió el desafío entre las selecciones valenciana y alicantina de pilota. En una modalidad muy arraigada, pero con poco atractivo para el público debido a la complejidad de sus reglas, el combinado local se adjudicó el VIII Trofeo de la Pilota Valenciana. Sólo los más viejos del lugar, con muchas partidas a cuestas, fueron capaces de seguir el desarrollo del enfrentamiento, que finalizó 8-5 a favor de la selección valenciana, formada por los pelotaris más célebres (Sarasol, Sarasol II, Grau, Puchol, Martínez i Tino). La presencia de este grupo de profesionales actuó como acicate para el público, poco identificado con la modalidad de llargues en Valencia. La selección alicantina puso a prueba el potencial de la valenciana, que prepara el campeonato mundial de llargues que se disputará el próximo mes de septiembre en Maubeuge (Francia). El grupo alicantino (Malia de Laguar, Paco de Laguar, David de Petrer, Rollo de Vila-joiosa, Vicente de Benidorm y Saoro de Benassau) destapó las limitaciones de los Sarasol y compañía en la modalidad de llargues, aunque acabó sucumbiendo ante la mayor calidad de los jugadores locales, que llegaron a disfrutar de una cómoda ventaja. La partida acabó cautivando a los curiosos, más pendientes de la destreza de los jugadores que del marcador. La selección valenciana tratará el próximo mes de septiembre en Francia de mejorar las prestaciones obtenidas en el campeonato de Europa disputado el año pasado en Holanda, donde quedó penúltima. Los escollos serán numerosos. El combinado valenciano, pese a ganar el mundial disputado hace dos años en España, no pasa por ser actualmente uno de los equipos más respetados. Francia -jugará como anfitrión-, Holanda y Bélgica parten como favoritas, ya que los suramericanos tendrán un papel irrelevante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_