Un sondeo da a Clos ocho puntos más que a Molins
El alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, lograría que el PSC se mantuviera como la lista más votada en Barcelona, a distancia de Joaquim Molins, de CiU, si ahora se celebraran elecciones municipales, pero podría perder la alcaldía al quedar la izquierda sin mayoría en la ciudad, según un sondeo que publicó ayer La Vanguardia. La encuesta del Instituto Opina indica que Clos sería el candidato a la alcaldía más votado, con un 38,1% de los sufragios, y Joaquim Molins quedaría en segundo lugar, con un 30,8%. Seguirían en la relación el PP, con el 16,3% de votos, e IC-EV, con el 6%. ERC quedaría fuera del consistorio al obtener el 4,8% de los votos, en lugar del 5,1% de las elecciones de mayo de 1995. Sin embargo, la coalición PP-CiU desbancaría a Clos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.