_
_
_
_

Condena a un agente por herir a una mujer a la que tomó por una traficante

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un guardia civil a pagar 10,78 millones de pesetas, en concepto de indemnización, a una mujer a la que hirió tras confundirla con un traficante de drogas. El acusado fue absuelto de los delitos de imprudencia temeraria y de daños dolosos, que también se le imputaban, por considerar que los hechos apuntan a una imprudencia leve.La sentencia recuerda que la actuación del agente estuvo precedida de una investigación alrededor de personas que se suponía que eran traficantes de droga y que un superior jerárquico ordenó al acusado y a su compañero que interceptasen una furgoneta que le había infundido sospechas y en la que viajaban la víctima y su hija. El agente, tras un brusco viraje de la furgoneta, disparó dos veces, una contra el suelo y otra contra la furgoneta, una vez que se vio rebasado por ésta. El segundo proyectil penetró en el vehículo, ocasionando diversos daños materiales y una herida en el brazo de la conductora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_