_
_
_
_
_
FRANCIA 98

"Han manejado muy bien el partido"

Passarella cree que su equipo estaba cansado y Hiddink espera ilusionado a Brasil

Santiago Segurola

Los jugadores argentinos pasaron cabizbajos por el pequeño laberinto preparado en la zona de entrevistas. Ninguno habló, como ha ocurrido durante todo el Mundial. Se veía el desdeño de los periodistas a los jugadores y de éstos hacia los representantes de la prensa. El entrenador Passarella atendió a la ceremonia obligada con los periodistas. Sereno, con un pañuelo a mano para secarse el abundante sudor, el técnico argentino se refirió a las consecuencias del partido con Inglaterra. "Hemos sufrido la fatiga después de aquel partido tan duro y tan tenso [contra Inglaterra]. Holanda contó con un día de ventaja para recuperarse y esa circunstancia ha sido definitiva".Passarella habló bien de su equipo -"hemos jugado de igual a igual contra los grandes"- y del carácter de sus jugadores, "que han hecho lo imposible por vencer en cada partido". Sin embargo, reconoció la superioridad de Holanda en el segundo tiempo. "Manejaron muy bien el partido y nos obligaron a replegarnos más de lo conveniente".

Más información
Bergkamp acaba con Argentina
Inferioridad asumida
MARADONA COMENTA EL MUNDIAL

En las filas de Holanda había satisfacción, matizada por las malas noticias que llegaban de Overmars. El extremo del Arsenal salió en el segundo tiempo, aunque estaba renqueante de una lesión muscular que se le agravó cuando apenas llevaba 10 minutos en el campo. Johan Neeskens, ayudante de Guus Hiddink en el equipo holandés, confirmó que Overmars no estará disponible para jugar frente a Brasil en las semifinales.

Neeskens dijo que era el momento de disfrutar de la victoria, "aunque todos estamos deseando medirnos con Brasil". De los brasileños destacó su facilidad para aprovechar la calidad individual de sus mejores jugadores y la llegada de sus laterales. La ausencia de Cafú hace más llevadera la baja de Overmars en las filas de Holanda, que asumió el reto sin dramatismo. Mientras Passarella se retiraba con el gesto petrificado, Ronald de Boer sintetizaba en un comentario la naturalidad conque su equipo se tomaba el triunfo: "¿Que si mañana entrenamos? No lo sé, si nos despertamos, sí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_