Numerosos políticos asisten al funeral de la esposa del alcalde de Lleida
Más de dos mil personas, entre las que se encontraban destacadas personalidades de la política catalana, asistieron ayer a los funerales de Marisa Tarragona, esposa del alcalde de Lleida, Antoni Siurana, que falleció el viernes a causa de la grave enfermedad que padecía desde hacía dos años. Marisa Tarragona tenía 53 años y era madre de tres hijas, la mayor de las cuales tiene previsto contraer matrimonio el próximo mes de septiembre.
La ceremonia religiosa se celebró en la catedral de Lleida y fue oficiada por el obispo de la diócesis, Ramon Malla. La capacidad del templo resultó insuficiente para dar cabida a los centenares de leridanos que quisieron dar el último adiós a Marisa Tarragona y acompañar al alcalde y a su familia en momentos de gran dolor. Malla destacó en la homilía las cualidades humanas de la difunta y sus servicios a la comunidad, y añadió que la muerte no puede romper el amor que durante los últimos años había ayudado a la familia a luchar contra la grave enfermedad que padecía. Además de los representantes de todas las instituciones, partidos políticos, entidades culturales y asociaciones vecinales de Lleida, acompañaron a la familia Siurana los consejeros de Gobernación, Agricultura y Enseñanza, Xavier Pomés, Francesc Xavier Marimon y Xavier Hernández, respectivamente; el presidente del Parlament, Joan Raventós; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; los candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno central, José Borrell, y de la Generalitat, Pasqual Maragall; la plana mayor del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), encabezada por su primer secretario, Narcís Serra, y el presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.