Ivanisevic y Sampras disputarán la final
La final masculina del torneo de Wimbledon supondrá un regreso al pasado. Pete Sampras y Goran Ivanivesic serán los protagonistas. Los mismos que disputaron la final en 1994. Aquella vez el norteamericano se impuso en tres mangas y cerró el partido con un definitivo 6-0. Mañana las cosas pueden cambiar. Ayer, Sampras derrumbó todas las esperanzas británicas al acabar con el inglés Tim Henman, de 23 años, por 6-3, 4-6, 7-5, 6-3 en 2 horas y 22 minutos. Ivanisevic, en cambio, precisó de 3 horas y 22 minutos para eliminar al holandés Richard Krajicek, ex campeón de Wimbledon (1996), por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 15-13. Ambos partidos fueron una batalla de sacadores. Pero Sampras y Henman al menos restaron, y eso permitió ver un partido mucho más espectacular. Sampras cedió la primera manga en este torneo y permitió que creciera la ilusión de los 13.000 espectadores de la central, antes de quedar enterrada definitivamente en la cuarta manga, gracias a un sólo break en el cuarto juego.Ivanisevic y Krajicek mantuvieron una media real de juego en cada game que apenas alcanzó los 15 segundos. El segundo set duró 29 minutos, pero sólo jugaron tres. El resto del tiempo lo invirtieron en preparar su saque, en repetirlo por los let o los segundos saques y en el descanso reglamentario. Ivanisevic tuvo dos match ball en el cuarto set y perdió el último con una doble falta. El quinto fue largo, pero no emocionante. Ambos jugadores ganaron cómodamente todos sus servicios desde el 4-3 hasta el 15-13, en que Ivanisevic logró el break determinante. En el camino, Ivanisevic logró 28 aces y Krajicek 42.
Hoy se disputará la final femenina. Jana Novotna, de 29 años, y Nathalie Tauziat, de 30, se han enfrentado ocho veces y se han repartido las victorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.