_
_
_
_

El PP malagueño respalda a Vázquez Alfarache como candidato

La dirección del Partido Popular intentó ayer acallar las voces que en esta formación política han pedido, siempre privadamente, un recambio para el actual presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Luis Vázquez Alfarache. Manuel Atencia, presidente del PP, se deshizo en elogios sobre la gestión de Vázquez Alfarache, tras cumplirse tres años de gobierno del PP en el organismo, y lo ratificó en el cargo: "Será, no el candidato, sino el presidente de la institución tras las próximas elecciones municipales si él quiere continuar", sentenció el dirigente popular. Atencia, junto al secretario provincial del PP, Joaquín Ramírez -el dirigente por el que un sector importante del partido apuesta para sustituir a Vázquez Alfarache-, comparecieron conjuntamente con el presidente de la Diputación para conmemorar el tercer año de gestión de los populares en esta institución. Atencia, que calificó de "brillante" la labor del equipo de gobierno, llegó a afirmar que la actuación del PP "ha superado todas las deudas heredadas del anterior equipo de gobierno, así como la falta de inversión de la Junta de Andalucía en nuestra provincia". En este sentido, indicó que el PP "estaba trabajando no sólo frente al olvido de la Junta, sino incluso a pesar de los impagos de la Administración autonómica" que, afirmó, adeuda en torno a 4.170 millones a la institución por distintos convenios, así como unos 10.000 millones por la "mala transferencia del antiguo hospital civil al SAS". Apoyo a la gestión "En el Partido Popular", indicó Atencia, "estamos muy satisfechos del trabajo del equipo de gobierno de Vázquez Alfarache y cuentan con todo nuestro respaldo". El presidente popular insistió en que, independientemente de los calendarios que se fijen para la nominación de candidatos, "Luis Vázquez repetirá si él lo quiere". El presidente de la institución provincial consideró prematuro plantear esta cuestión a casi un año de las próximas elecciones municipales y se limitó a indicar: "Pensar en la reelección no se encuentra entre mis prioridades ya que, si me permiten la pedantería, no tengo tiempo para pensar en esas cosas con todo el trabajo que tenemos en esta provincia por hacer". Vázquez Alfarache, en su exhaustivo balance de la gestión durante sus tres años al frente de la institución, llegó a indicar que había participado en más de 3.300 actos durante este periodo. Entre los logros que atribuyó a su equipo de gobierno, destacó la reducción del déficit en la institución y el incremento de las inversiones en la provincia. La oposición socialista, por el contrario, ha protagonizado varias campañas acusando a Vázquez Alfarache de favoritismo en la distribución de las inversiones de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_