Gandia pone en marcha un plan contra inundaciones en zonas marítimas
No será la solución definitiva, pero servirá para paliar parte de los problemas de inundaciones que se generan en la playa de Gandia durante los meses de septiembre y octubre, época del año en que las comarcas de La Safor y La Marina Alta son castigadas con más virulencia por las tormentas. Para mitigar los destrozos que se producen en la zona marítima, el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha la primera fase del Plan contra Inundaciones. El proyecto incluye la construcción de un depósito con una capacidad de hasta 6.000 metros cúbicos y el acondicionamiento del sistema de alcantarillado del área conocida como Playa Antigua. El coste del plan asciende a 354 millones de pesetas, de los que el Banco Europeo de Inversiones financiará el 83% y el consistorio el resto. Esta semana se ha iniciado la construcción de un gran depósito en la calle Alcoi, capaz de recoger el agua de las lluvias que no superen los 54 litros por metro cuadrado. Aunque hay que tener en cuenta que el pasado mes de septiembre se llegaron a recoger hasta 120 litros por metro cuadrado. También se adecuará el sistema de alcantarillado en las calles que desembocan en el paseo marítimo. El proyecto contempla un sistema de ingeniería avanzada, para canalizar las aguas pluviales y residuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.