Asunción anuncia a sus fieles que seguirá en primera línea política
Antonio Asunción convocó anoche a sus fieles a una cena para agradecerles el esfuerzo realizado durante la campaña para las primarias del PSPV y para comunicarles que su compromiso político es firme, que no piensa renunciar a la primera línea y que está dispuesto a aceptar cualquier puesto en una futura lista para las elecciones autonómicas siempre que la candidatura se elabore atendiendo a la estructura territorial de la organización y no sea fruto de oscuros pactos de gabinete.
Asunción mantuvo una breve entrevista informal con Joan Romero, secretario general del PSPV y candidato socialista a la Generalitat, que ambos calificaron de cordial y positiva. Romero comunicó a su rival en las recientes primarias que quiere "contar con todos los compañeros sin excepción para que la ciudadanía visualice una alternativa real de gobierno". "Sumar para ganar" es el lema de acción que expresó el secretario general, convencido de que las posibles divergencias internas entre los socialistas valencianos han quedado en un segundo plano porque "hay unanimidad en el objetivo" y "condiciones" para recuperar la Generalitat. Romero afirmó que tanto Joan Lerma como Ciprià Ciscar comparten la necesidad de acumular esfuerzos sin fisuras. Asunción, por su parte, ofreció toda su colaboración para garantizar la estabilidad del partido y el mayor respaldo posible con la mira puesta en la Generalitat. El segundo colocado en las elecciones primarias, a una distancia de apenas 400 votos de Romero, tenía previsto trasladar a los fieles que acudieron a la cena su firme compromiso con el socialismo valenciano y apelar a la integración. Si las elecciones primarias han puesto de manifiesto la pluralidad de la organización, el éxito del proceso requiere que ningún militante quede marginado por expresar libremente su opción: ni marginación, ni personalismos. Asunción también tenía previsto destacar que la suma de apoyos de lo que define como "bloque renovador" ha crecido sensiblemente desde el VIII Congreso del PSPV celebrado hace un año en la Universidad Politécnica de Valencia. Si Romero fue elegido secretario general por la mínima con el apoyo del Movimiento por el Cambio que encarnaba Asunción, el grueso de la militancia se habría desplazado hacia la opción renovadora, según la lectura del ex ministro de Interior y sus colaboradores. La comarcalización que agitó Asunción como bandera durante la campaña de las primarias no ha caído en el olvido. El aspirante anunció que solicitará a técnicos jurídicos que se pongan a trabajar de inmediato en los pormenores de un futuro proyecto de ley que recoja una nueva división administrativa de la Comunidad Valenciana y su correspondiente vertiente electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.