_
_
_
_

Puigneró necesita ampliar capital y reducir su fuerte endeudamiento

VIENE DE LA PÁGINA 1 Tejidos e Hilados Puigneró, con 20.000 millones de pesetas de volumen de ventas, emplea a 2.100 personas en tres plantas de la comarca de Osona. La empresa es la obra personal de José Puigneró, al que todo el sector reconoce el mérito de haber construido la empresa, en los años cincuenta, partiendo de tres telares en la localidad de Aiguafreda. La empresa tiene un capital y reservas de 5.600 millones de pesetas; pero según las fuentes consultadas, necesita ampliarlos para poder reducir deuda y a la vez renegociar con los bancos y convertir la actual deuda a corto plazo en deuda a largo plazo con objeto de mejorar la liquidez. Estas dificultades de liquidez han acarreado algunos problemas a la hora de hacer efectivas las pagas extraordinarias, pero la plantilla está actualmente al corriente de sus salarios, afirman fuentes sindicales. Las mismas fuentes dicen respaldar la gestión de José Puigneró al frente de la empresa. Tejidos e Hilados Puigneró ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Sus problemas financieros se concretaban al acabar 1996 en unas deudas a corto plazo de 17.000 millones de pesetas, frente a efectos a cobrar, también a corto plazo, de 16.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_