_
_
_
_

Sogecable dice que Liaño actuó con arbitrariedad y animadversión

Los abogados de los directivos de Sogecable han impugnado el recurso presentado por el juez Javier Gómez de Liaño contra su procesamiento por tres delitos de prevaricación como consecuencia de otras tantas decisiones que adoptó en sus diligencias sobre esa empresa.El escrito de impugnación señala que no debe extrañar que Gómez de Liaño diga que el auto de su procesamiento es una "adversidad prefabricada con material jurídico de derribo" porque la afirmación "proviene de quien en su día construyó las resoluciones que ahora han motivado su procesamiento con las solas herramientas de la animadversión y la arbitrariedad".

El escrito de los letrados de Sogecable califica de "notoria impertinencia, rayana, por no decir inmersa, en el abuso de derecho", la "copiosísima prueba" solicitada por Liaño. Y respecto al hecho de que el magistrado haya sido procesado sin que se hayan practicado todas las diligencias indica que no se puede diferir un pronunciamiento formal de inculpación hasta el momento en que la instrucción haya concluido.

También se añade que no hay en el recurso de Gómez de Liaño "absolutamente nada que sirva para explicar, con un mínimo sentido de la racionalidad, por qué el Señor. Gómez de Liaño se negó a acatar lo dispuesto por la Sala y volvió a acordar el secreto, no obstante haber sido tachado éste de "innecesario, irrazonable y desproporcionado".

Instrucción como montaje

"La única verdad", agrega el escrito, "es que el procesado, aun sabiendo que sustancialmente los hechos estaban claros y no había nada que investigar (...) manejó la instrucción (...) como un verdadero montaje orientado a investigar y destruir a los querellados, erosionando deliberadamente su imagen pública".El escrito concluye: "No puede pretender quien ha instruido una causa en la que sucesivamente han ido siendo revocadas todas sus resoluciones, que a su vez eran todas gravosas y adversas para una determinada de las partes, que su conducta se ha enmarcado siempre en el estricto cumplimiento de sus deberes". Por otro lado, los letrados de Sogecable han solicitado al juez instructor, Joaquín Martín Canivell, que expulse de la acusación a las representaciones de Javier Sainz Moreno y Benito Garrido por tratarse de acusaciones espurias.

Tanto Sainz Moreno como Garrido actuaron como acusaciones contra Sogecable en el procedimiento abierto por Liaño y ahora pretenden ejercer la acción popular contra el magistrado, aunque con la finalidad de coadyuvar a su defensa, según informan fuentes jurídicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_