_
_
_
_
_
FRANCIA 98

Dirigentes federativos fuerzan a Villar a una Junta de "urgencia"

"El precio por mantener a Clemente puede resultar muy caro", dice un directivo

La Federación Española de Fútbol al fin se ha decidido a celebrar una junta extraordinaria -algu-nos directivos la han catalogado de "urgencia"- para debatir el papel desempeñado por el seleccionador nacional Javier Clemente en el Mundial de Francia98. Ángel María Villar, presidente de la Federación, se mostró remiso a plantear una cuestión como la continuidad o no de Clemente desde el mismo momento de la eliminación de España, asunto que se ha convertido en un debate nacional. Han tenido que ser sugerencias de algunos de sus directivos las que hayan empujado al presidente a dar este paso. La junta está prevista para inmediatamente después de que finalice el Mundial, cuya final se jugará el día 12. Los máximos dirigentes de la Federación eran partidarios de dejar pasar el tiempo como mejor arma para enterrar el fracaso de España. Estos directivos se escudaban para mantener a Clemente en los dos años de contrato que le restan. Pero algunos compañeros de directiva quieren llegar al fondo del problema y no se han recatado en manifestar su decepción por el papel del equipo nacional. Vicente Temprado, presidente de la Federación de Madrid y directivo de Villar, se mostró ayer tajante: "Como aficionado, la selección me ha defraudado. Como directivo de Villar no tengo argumentos suficientes para valorar lo que ha hecho Clemente en Francia. Por este motivo quiero oír sus explicaciones".Esta misma opinión fue compartida por otro directivo de Villar, Gerardo González Movilla, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), el sindicato de los jugadores. "Tengo mi opinión sobre el seleccionador, pero también quiero conocer la de Villar", insistió González Movilla.

Más información
Villar, forzado a convocar a su Junta para hablar de Clemente
Igual premio para los dos finalistas
Ronaldo y la polémica

Los primeros brotes de oposición a la continuidad de Clemente ya han saltado a la palestra. Las dudas se ciernen sobre el futuro del seleccionador. Varios directivos de Villar han reconocido que el fracaso de España en Francia "va a ser una losa demasiado pesada" que tendrán que arrastrar Clemente, Villar y la propia Federación si es que aquél sigue en su puesto. "El precio por mantener a Clemente puede resultar demasiado caro", aseguró un directivo, quien añadió: "La afición difícilmente va a olvidar la decepción que se ha llevado".

Directivos de la Federación como Antonio Puyol y José María Arrate, presidente de la Federación Catalana y del Athelic, respectivamente, señalaron que Clemente es el "seleccionador idóneo". "Los jugadores confían en él y es un hombre que está dedicado al estudio del fútbol mundial", añadió Puyol, mientras Arrate señaló: "Como profesional le defiendo porque lo hace bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_