El Mundial relega a la televisión catalana al cuarto lugar de audiencias
A TV-3 le ha costado muy caro que TVE no haya accedido a compartir algunos partidos del Mundial de fútbol con ella. Este mes la cadena autonómica no sólo ha perdido el primer lugar en la clasificación de audiencias, sino que ha sido relegada al cuarto puesto. Curiosamente, la lista la encabeza en junio Antena 3 y no TVE, que es la cadena que está ofreciendo los partidos del Mundial en exclusiva. El director de TV-3, Lluís Oliva, reconoció que el fútbol "ha afectado" a los altos índices de audiencia que mantenía la cadena desde el año pasado, según datos de Sofres. Pese a ello, destacó que en el cómputo interanual TV-3 sigue líder, con una cuota del 23,4% acumulado. Por otra parte, Oliva relativizó la cuota obtenida este mes (20,1%) en comparación con la de junio del año pasado (21,5%). "Estos dos periodos son los realmente comparables, y la diferencia no es tanta", afirmó el director de TV-3. Oliva hizo hincapié, además, en que las distancias entre cadenas son mínimas -"estamos todas colocadas en dos puntos; ha sido un mes muy reñido", dijo- y especificó que, desde el punto de vista de las audiencias, "junio ha sido un mes complicado, algo loco, por los altos y bajos del Mundial". El jefe de programas de la cadena, Albert Rubio, juzgó "curioso" que la única cadena seriamente afectada por el Mundial futbolístico haya sido TV-3. "Eso sólo puede significar", concluyó Rubio, "que a nuestra audiencia le gusta mucho el fútbol". Con todo, el responsable de la programación de TV-3 rebajó la importancia del dato de la audiencia e hizo este símil: "Hemos perdido por uno a cero, pero esperábamos perder por cuatro a cero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.