La Junta deja el consorcio del bono turístico de Granada
La Consejería de Turismo no formará parte, paradójicamente, del consorcio que prepara el lanzamiento de un bono que permitirá recorrer todos los monumentos de Granada. El citado bono, que iba a salir a la venta a comienzos de verano, se retrasará hasta el mes de octubre a causa de las dificultades burocráticas que las administraciones no han superado aún para incluir en el recorrido sus respectivos patrimonios. La presencia de la Consejería de Turismo, junto con la de Cultura, suponía un contratiempo en la tramitación de los permisos por parte de la Junta de Andalucía, ya que exigía la intervención Consejo de Gobierno. Con el abandono voluntario de Turismo bastará con un decreto de Cultura y un informe de los técnicos del patronato de la Alhambra para que la Junta de Andalucía ponga a disposición de los visitantes que adquieran el bono turístico la posibilidad de visitar su patrimonio artístico y monumental. Sin embargo, a pesar de los acuerdos "fundamentales" entre la Junta, el Ayuntamiento y la Iglesia católica, el bono no saldrá a la venta hasta el mes de octubre. Los miembros el consorcio descartaron ayer la posibilidad de lanzar el producto en el mes de agosto ante el temor a que se produzca una demanda superior a la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































