_
_
_
_
_

Alcobendas inicia hoy la rehabilitación de su centro histórico

Las máquinas de la empresa Corviam comienzan hoy las obras de la primera fase del proyecto de recuperación del centro histórico de Alcobendas, que tiene como objetivo cambiar la imagen de la zona más céntrica y antigua de esta localidad. Esta primera fase, que cuenta con una inversión de 925 millones de pesetas y que se prolongará hasta la primavera de 1999, afecta a más de medio centenar de calles y plazas de la zona central del Barrio 1 y 2. En todas ellas se prevé el arreglo de las aceras y la instalación de farolas, mobiliario urbano y elementos nuevos de señalización.El plan de rehabilitación supone además el cambio del solado de las calles para peatones del centro histórico de la ciudad y la creación de nuevas vías de uso exclusivo para viandantes, como, por ejemplo, el tramo de la calle del Fuego, entre la calle de Oviedo y la plaza de la Coronación; las travesías de San Andrés o la de Capitán Francisco Sánchez, o la calle de Ramón Fernández Guisasola, entre la de Marqués de Valdavia y la de Pablo Picasso.

Junto a ello, la calle de Capitán Francisco Sánchez, la de Soria -entre la calle Libertad y la del Codo-, la de Pablo Picasso, la de Huesca -entre la de Vigo y la travesía de Huesca-, la de Salamanca y un tramo de la calle de Vigo se convertirán en vías denominadas de coexistencia, en las que el peatón tendrá prioridad ante los vehículos.

Las obras que hoy comienzan incluyen además la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo para residentes, de 140 plazas, en el parque de Salamanca y un programa específico de reparación y pintura de 50 medianeras, los muros laterales sin ventanas de los edificios.

En esta última actuación, el Ayuntamiento contará con la participación de varias asociaciones artísticas y pintores locales que decorarán con motivos pictóricos aquellos muros situados en lugares estratégicos.

En el proyecto de recuperación del centro histórico de Alcobendas han intervenido diferentes colectivos sociales, asociaciones vecinales y de empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_