_
_
_
_

Una maestra jubilada mata a otra e intenta suicidarse en Catarroja

Después de dos décadas viviendo juntas en una casa de Catarroja (L"Horta Sud), dos maestras jubiladas se enzarzaron ayer a media mañana en una agria discusión con final trágico. Isabel P. R., de 62 años, según fuentes de la investigación, relató a los bomberos y a los médicos que la atendieron que había matado con un cuchillo a Carmen M. B., de 54, y luego intentó suicidarse a puñaladas. Anoche seguía hospitalizada.

Algunos vecinos contaron a la Guardia Civil que, sobre las once de la mañana vieron a Isabel P. R. asomada a la ventana del segundo piso, en el número nueve del Carrer Nou. Unos dicen que pedía auxilio y otros que quería suicidarse saltando al vacío. Convencidos de que la casa estaba en llamas alertaron al Consorcio de Bomberos, que envió una dotación desde Silla. El sargento de Bomberos relató en su informe que, tras tumbar la puerta de la vivienda, comprobaron que no se trataba de ningún incendio. En la segunda planta encontraron a una mujer desnuda tumbada en el suelo. Se trataba de Isabel, que había sufrido numerosas heridas de arma blanca en el cuello, el abdomen, el pecho, la ingle y los brazos. "Estaba malherida, pero no había perdido el conocimiento", aclara el bombero. Cuando se acercaron a ella, según el informe, Isabel balbuceó que había matado a Carmen y que luego había intentado quitarse la vida sin conseguirlo. A continuación, los bomberos se descolgaron por el deslunado y hallaron a Carmen, muerta a cuchilladas, en el primer piso. Una ambulancia del SAMU trasladó a la mujer herida al hospital Peset Aleixandre de Valencia, donde fue operada. El jefe de la guardia explicaba que las heridas de arma blanca más graves eran la del cuello y la del abdomen, que le había producido daños en los intestinos. El médico dijo que, en un primer momento su estado parecía grave, pero que después comprobaron que la herida del cuello no afectaba a ninguna vena importante y la del abdomen tampoco era excesivamente seria. "Está fuera de peligro, seguirá hospitalizada pero se recuperará", comentó el médico, quien corroboró la versión de los bomberos: "La paciente nos ha dicho que intentó suicidarse". Jubiladas Los vecinos contaban que las dos mujeres habían sido maestras, estaban jubiladas, eran solteras y vivían juntas en esa casa de dos plantas desde hace una veintena de años. Isabel era natural de Catarroja mientras que Carmen había nacido en otro pueblo. Una sobrina de Isabel, que trabaja en un gabinete de belleza de este municipio, se acercó a la casa poco después. El juzgado de guardia de Catarroja se ha hecho cargo del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_