Ibersuizas dejará Catalana de Polímeros para entrar en La Seda
El grupo La Seda efectuará una emisión de obligaciones convertible en acciones de 6.000 millones de pesetas destinada a ampliar sus recursos y a dar entrada a inversores institucionales. Uno de estos inversores será el holding Ibersuizas, controlado por el financiero Juan Abelló, que se ha comprometido a suscribir un mínimo de 1.500 millones de la emisión. La posterior conversión permitirá a Ibersuizas controlar el 10% del capital de la matriz de La Seda.Ibersuizas posee en la actualidad el 26,4% del capital de Catalana de Polímeros, la principal sociedad filial de La Seda. En los próximos días, esta empresa venderá esta participación a la propia La Seda por 3.200 millones de pesetas. Y tras esta primera operación, el holding financiero que preside Abelló tomará el citado tramo de la emisión de obligaciones equivalente al 10% del capital de La Seda. El presidente de La Seda, Rafael Español, afirmó ayer que ha alcanzado un acuerdo con Ibersuizas para concretar la operación.
La Seda obtuvo un beneficio de 1.120 millones de pesetas en 1997 gracias básicamente a los resultados obtenidos en su fusión con Industrias Químicas Asociadas (IQA), como destaca las salvedades de la auditoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.