_
_
_
_
FRANCIA 98

Bronca entre los nigerianos

Era pura apariencia. La festiva selección de Nigeria, que arrancó pujante con dos triunfos frente a España y Bulgaria, era un nido de trifulcas. Ayer, asumida la eliminación del Mundial, jugadores, directivos de la Federación Nigeriana de Fútbol y el entrenador, Bora Milutinovic, se cruzaron acusaciones por el nefasto desempeño, perdieron 4-1, ante Dinamarca.Sani Toro, secretario de la federación, aseguró que los futbolistas exigieron 10.000 dólares (más de millón y medio de pesetas) antes del encuentro. "No teníamos otra opción que pagar", dijo. "El Gobierno nos dio todo lo que quisimos. Un buen entrenador, un buen alojamiento en Suiza. Y pagamos a los jugadores a tiempo. Es una vergüenza que nos acusen de una pobre organización", relató Toro tras las imputaciones de algunos jugadores. El portero Rufai señaló que la federación no se ha preocupado del cuidado de los jugadores. "Cuando esto ocurre, obtienes resultados como el de Dinamarca", afirmó el meta del Deportivo.

Más información
Cayó el séptimo

Pero otros señalan con dedo acusador al seleccionador, que lleva siete meses en el cargo. La anarquía del juego ha pasado factura. "Milutinovic no se preocupó por el equipo cuando algunos jugadores no estaban rindiendo al cien por cien. Debería haber hecho algunos cambios", criticó el central Uche. Ikpeba coincide: "Perdimos por las malas tácticas". El técnico serbio, que ya ha dirigido selecciones en cuatro Mundiales, fue conciso. "No nos concentramos en los primeros minutos. Pero no pongo excusas después de la derrota".

Parece evidente que las causas del desastre son profundas. Como decía un oyente que llamó a una radio nigeriana, "a la selección le pasa lo que al país, no sabemos aprovechar el talento". O como afirmaba el anterior entrenador, Philippe Troussier: "Sólo un cowboy puede manejar esta selección". De momento, los directivos han anunciado que en el futuro los jugadores de los clubes nigerianos tendrán prioridad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_