La CGT denuncia al SAS en Cádiz por no tener planes para evaluar riesgos
El sindicato provincial de Sanidad de la Confederación General de Trabajo (CGT) ha denunciado a los hospitales públicos de la provincia de Cádiz y a los distritos sanitarios ante la Inspección de Trabajo por no haber confeccionado los planes de evaluación de riesgos y por tener pendiente la constitución de los Comités de Seguridad y Salud, tal y como obliga la Ley de Riesgos Laborales aprobada en 1995. La CGT informó ayer que los centros sanitarios "no atienden a los requerimientos que le solicitan las inspecciones de trabajo cuando se producen denuncias sobre condiciones laborales o accidentes" en estos centros. Para el sindicato, "es curioso que en un sector en el que la salud, la higiene y la seguridad son elementos prioritarios, no se cumplan estos derechos para sus propios trabajadores". Genaro Piña, portavoz del sindicato, afirma que los trabajadores de este sector "se ven expuestos a una serie de riesgos físicos, químicos y biológicos que son factibles de producir accidentes y que necesitan de una constante preocupación" por parte de la empresa. La solución, estiman, es de carácter económico, ya que es preciso destinar más dinero de los presupuestos a las partidas dedicadas a la proyección laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.