Los personajes del espacio infantil de Canal + juegan este verano con la realidad

Poliéster y Plexiglás, criaturas juguetonas habitantes del ciberespacio y la fantasía, se quitan las pelucas y descubren a sus creadores, dos jóvenes humanos llamados Iker y Viena, que a su vez son los actores Aitor Merino y Nora Navas. Su mundo está en en Canal +, en Programa más o menos multiplicado o dividido, donde pueden experimentar a sus anchas con la realidad y mezclar personalidades.Tras dos años y medio de existencia y mil programas (que han recibido el reconocimiento de festivales televisivos internacionales), el programa ofrece ahora "una propuesta didáctica de doble juego entre jóvenes normales y modernos y unos personajes mágicos; queremos contar qué hay detrás del proceso creativo", comenta Miquel Obiols, director de programas infantiles de la cadena. A partir de hoy, el espacio se zambulle en la ola de verano, y hace gala de su nombre, transformándose y creciendo. De lunes a viernes, se emitirá de 9.25 a 10.30 en abierto, con tres series, y hasta las 11.30 en codificado, con dos series. Las tres mellizas, Vida de perros, El laboratorio de Dexter y Mi familia es un extraterrestre son algunas de las series que estarán en antena.Y además de las ocurrencias de Iker y Viena, abrirán y cerrarán el programa las propuestas imaginativas de Cosas de niños.
Iker y Viena son amigos y trabajan juntos. Unas veces son felices, otras se pelean. Él es enamoradizo y despistado y muy buen cocinero. Ella dibuja estupendamente y le gusta ir en moto. Son veinteañeros y viven independizados de los padres. "Mantenemos un estilo naturalista, portándonos como los chicos y chicas de hoy", dice Aitor Merino (Iker/Poliéster). Para este actor vasco (que interviene en la película Mambí), trabajar para un público infantil "no significa adoptar un tono blando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































