El "Caniggia" mexicano
Retirado Hugo Sánchez, aparcado Luis García y descartado Carlos Hermosillo, el máximo goleador de la fase previa (10 que no es del gusto del seleccionador Manuel Lapuente), el gol de México lleva escrito el nombre de Luis Hernández, un media punta que juega en el Nexaca, tras su fallido paso por el Boca Juniors.Futbolista rápido, de fácil llegada y disparo, suma ya tres goles en 11 remates. La gran movilidad le permite maniobrar por distintas zonas del frente de ataque. Por su cierto parecido con el futbolista argentino, le llaman el Caniggia mexicano, aunque dice tener mayor aprecio por Roberto Baggio.
Pese a que ya ha cumplido los 29 años, se especula con un posible traspaso a un equipo europeo, circunstancia difícil ya que la Liga mexicana es de las mejor pagadas. La de México es de las pocas selecciones en que todos sus internacionales disputan el campeonato de su país, muy conocido en España por acoger a futbolistas como Pirri, Asensi, Butragueño, Michel, Bakero o Carlos.
El Pájaro, como se conoce popularmente a Luis Hernández, parece dispuesto ahora a volar a un torneo europeo. Internacional desde febrero de 1995, se dio a conocer por su actuación en la Copa América97, cuando marcó seis goles, uno de ellos el 2.000 del campeonato. Más que las grandes Ligas, parecen irle mejor los torneos de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.