_
_
_
_

Sanus pide amparo a Trillo para saber cuánto se invierte en Alicante

El diputado socialista por Alicante y alcalde de Alcoy, Josep Sanus, ha solicitado el amparo del presidente del Congreso, Federico Trillo, ante la negativa del Gobierno a facilitarle información sobre las inversiones previstas en Alicante durante 1998 y 1999. En un escrito remitido a Trillo, Sanus acusa al Gobierno de "obstaculizar la labor parlamentaria". En el comunicado, Sanus explica que el 27 de febrero pasado le formuló al Gobierno una pregunta en la que se solicitaba información sobre las inversiones. La respuesta llegó el 15 de abril firmada por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. En ella, se remitía al diputado alicantino al contenido de los Presupuestos Generales del Estado y al BOE "para obtener cualquier dato referido a las inversiones a llevar a cabo en la provincia de Alicante". Sanus, que califica la respuesta gubernamental de "impropia e inadecuada", señala que la globalización de muchas partidas presupuestarias, que incluyen proyectos no especificados en ninguno de sus apartados, "hace pensar" que la actitud del Gobierno "está más próxima a la obstaculización de la labor parlamentaria, que a la de facilitar a los diputados o diputadas el ejercicio de su labor de información y control de la acción del Gobierno". El diputado socialista concluye su escrito con la manifestación de su "más enérgica protesta" y con la solicitud de amparo a Trillo para que la información le sea facilitada en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_