España tiene los tipos hipotecarios más bajos de la Unión Europea
Los tipos de los préstamos hipotecarios españoles se han colocado en el primer trimestre, por vez primera, en el nivel más bajo de la Unión Europea, según un informe de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Los países que siguieron a España durante el primer trimestre han sido Luxemburgo, con sus tipos hipotecarios en el 5,5%; Holanda, con un 5,7%, y Alemania, con un 6,1%.
Sin embargo, la AHE reconoce que los tipos hipotecarios no se pueden comparar de forma exactamente homogénea, porque cada mercado posee diferentes características y productos.
También destacó que posiblemente España, junto con Holanda y Alemania, han podido rebasar el nivel mínimo de convergencia en tipos hipotecarios, mientras que en los próximos meses los mayores esfuerzos para acercarse a este requisito corresponderán a Italia y, especialmente, a Portugal.
La AHE agrega que los precios aplicados en España a los créditos hipotecarios coinciden con los niveles estimados para el bono a 10 años para mediados de 1999 en los países de la Unión Monetaria Europea. Los créditos hipotecarios españoles en el último trimestre de 1997 fueron los segundos más baratos, con un tipo medio del 5,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.