_
_
_
_
FRANCIA 98

Duelo de invictos

El argentino Gallardo jugará hoy de titular ante los croatas

Ramon Besa

Duelo de invictos hoy en Burdeos. De un lado, la Argentina del kaiser Passarella y del otro la talentosa Croacia que dirige Blazevic. Las apuestas favorecen a Argentina. Vive el equipo un buen momento, tras la goleada endosada a Jamaica, y para esta tarde está anunciada la titularidad de Marcelo Gallardo, todo un acontecimiento. El Muñeco cuenta con aura de gran futbolista. Tiene regate, tiene gol, tiene fútbol, tiene de todo el joven centrocampista del River. Gallardo, sustituto del Piojo López, formará con el Burrito Ortega y Batistuta, un trío muy seductor.Habrá más cambios. Passarella puede resguardar a Chamot, amenazado de sanción, y dar entrada a Vivas, mientras Pineda está listo para ocupar el puesto de Simoene y Paz el del lesionado Sensini. Quiere el seleccionador argentino dar velocidad de balón en las bandas para atacar a Croacia. "El equipo ha ganado en confianza", anunció Passarella. "En el debut acusamos los nervios y en el segundo partido los jugadores se soltaron".

Más información
Ya somos cinco, sólo falta Colombia

El reencuentro con los goles aliviaron a un equipo mirado con lupa por su dispositivo defensivo. El orden que se impone de media cancha hacia el marco de Roa se conjugó en esta ocasión con la lucidez ofensiva de Ortega, factor desquilibrante, y la pegada de Batistuta, uno de los máximos artilleros del campeonato.

A Blazevic, sin embargo, no le preocupa ni Gallardo, ni Ortega ni tampoco Batistuta. "Quien mueve a Argentina es Verón", ha dicho el técnico. "Habrá que poner hombre y medio para controlarle y evitar que los puntas reciban". Blazevic también anda jugueteando con la alineación. Puede que juegue incluso Bilic, que parecía descartado, y Stimac es duda por lesión, mientras otros cuatro jugadores están advertidos de suspensión (Prosinecki, Simic, Soldo y Stanic).

"Yo apuesto por la Argentina como favorita, junto a Francia y Brasil", insiste Stanic, el goleador croata, junto a Davor Suker. Los argentinos recelan de ambos y, sobre todo, de Asanovic, un futbolista tan irregular como clarividente en la línea de medios. Ni unos ni otros han mostrados sus preferencias por el rival en octavos de final: Rumania o Inglaterra.

El partido de los líderes dejará en un segundo término la contienda entre los dos colistas, Japón y Jamaica. Los caribeños han marcado un gol frente a la esterilidad japonesa, pero llevan ocho en contra. Ratificada su eliminación, los reggae boyz han abierto las puertas en su lugar de concentración y aguardan con tono festivo su despedida en la Copa del Mundo. Japón, mientras, sueña con lograr su primera victoira en una fase final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_