Rompiendo las olas
22.00 / DramaDin-Fr-Sue, 1995. Dir.: Lars von Trier. Int.: Emily Watson, Stellan Skarsgard.Von Trier hurga en los límites. En un soberbio ejercicio de riesgo, el director danés rastrea en los lugares en los que el amor se convierte en la máxima expresión del sacrificio. Una mujer ama. El anhelo de la felicidad, la firme voluntad del que se impone la fe como obligación y, por fin, el deseo de amar sin opción a la cordura son los tres pilares por los que discurre este melodrama desaforado. Al final, sólo queda el milagro. Una lección que ya impartió Dreyer en Ordet. Dos personas desafían las rígidas morales del lugar y deciden exprimir el deseo hasta la extenuación. Cuando él quede paralítico, ella buscará en cuerpos ajenos la prueba incontrastable de su amor. Cámara al hombro, el responsable de Europa consigue que una tragedia pasional se transforme en la fiel radiografía de un cuerpo herido por esa enfermedad llamada vida. La película obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.