_
_
_
_

Los GRAPO piden entre 25 y 50 millones a 14 empresarios

Un total de 14 reconocidos empresarios de Cataluña han recibido en los últimos tres meses cartas enviadas por la organización terrorista GRAPO en las que se les pide el pago de un impuesto revolucionario que oscila entre 25 y 50 millones de pesetas, según informó ayer Radio Barcelona. La Brigada de Información de la Policía de Barcelona da absoluta credibilidad a las citadas cartas y por este motivo ha desplegado unos servicios específicos de vigilancia y control de las empresas y domicilios particulares de los directivos que han sido amenazados. Las cartas están dirigidas a conocidos empresarios y fueron enviadas a las oficinas de sus empresas, menos en dos casos en que fueron remitidas al domicilio particular de los industriales, por cierto, mayoritariamente del sector de la alimentación y de la construcción. Las cartas no especifican el sistema que propone la banda armada para cobrar "el impuesto revolucionario", lo que hace suponer a la lucha antiterrorista que los GRAPO preparan una nueva ola de cartas a industriales y empresarios para especificarles la forma de pago. Antes, sin embargo, se sospecha que la organización puede ejecutar alguna acción terrorista para tener más capacidad de influencia sobre las víctimas. La lucha antiterrorista conoce que los grupos o sectores políticos de apoyo a los GRAPO no han cesado su actividad en los últimos años, a pesar de que los activistas habían iniciado una fase de reflexión y de acercamiento a la negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_