Bereijo insta a los partidos a renovar las vacantes del Constitucional
El presidente del Tribunal Constitucional, Alvaro Rodríguez Bereijo, declaró ayer que tiene la esperanza de que se resuelva en el próximo mes la renovación pendiente de cuatro miembros del Tribunal Constitucional. Bereijo advirtió "del grave daño" que un mayor retraso podría causar al Constitucional. Por ello, hizo un llamamiento "muy serio" a los partidos políticos para consensuar estas vacantes. "Sigo teniendo la esperanza de que se solucione la renovación dentro del próximo mes porque me he esforzado mucho en llamar la atención sobre el grave daño que se puede causar al Constitucional si la renovación se prolonga por más tiempo", subrayó. Desde febrero, cuatro magistrados del Constitucional ejercen su cargo en interinidad, entre ellos el propio presidente y el vicepresidente. El nombramiento de sus sustitutos debe realizarlo el Senado con el voto favorable de tres quintas partes de sus miembros, pero el PP no alcanza los 125 votos necesarios ni con el apoyo de sus socios nacionalistas, por lo que es imprescindible que llegue a un acuerdo con el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.