Destituido el técnico de Corea tras la goleada holandesa
El seleccionador de Corea del Sur, Bun Kun Cha, ha sido destituido después de la derrota sufrida el sábado por su equipo ante Holanda (0-5), la mayor goleada encajada hasta ahora en el Mundial de Francia, según informó ayer el comité organizador.La decisión fue adoptada por la asociación surcoreana de fútbol tras el partido ante Holanda pero no le fue comunicada al técnico hasta ayer. A partir de ahora se hace cargo del equipo su ayudante Kim, que dirigirá los entrenamientos hasta el sábado, día en que Corea se despide del Mundial, en un partido en el que se enfrentará ante Bélgica, en el Parque de los Príncipes de París.
Corea del Sur no sufría una goleada tan abultada desde que en 1954 perdió contra Hungría (9-0) y (7-9) ante Turquía en su primera experiencia mundialista. En 13 encuentros disputados en las fases finales de la Copa de Mundo, Corea del Sur no conoce la victoria. Bum Kum Cha, de 35 años, inscribe su nombre en la lista de seleccionadores destituidos en el Mundial de Francia, que abrió el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, director técnico de Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.