España-Paraguay, seguido por diez millones de personas, no logra superar la audiencia del partido contra Nigeria
Poco más de diez millones de telespectadores (10.085.000) siguieron el viernes pasado por TVE-1 el nuevo fracaso de la selección española, que sólo pudo arrancar un empate a cero ante Paraguay. El partido, que se emitió en directo desde el estadio de Saint Étienne, consiguió una cuota de pantalla del 73%, lo que significa que las tres cuartas partes de los españoles que a esa hora veían la televisión estaban con los ojos puestos en el equipo de Clemente.La audiencia acumulada, es decir, el número de individuos que en algún momento presenciaron el partido, fue de 17.111.000 espectadores, lo que supone el 44,6% de la población. El promedio de tiempo que permanecieron atentos a la pantalla fue de 59 minutos de los 112 que duró en total la retransmisión. Además, alrededor de dos millones y medio de personas vieron el partido íntegramente, desde el comienzo hasta el final.
Sin embargo, a pesar de la expectación, el España-Paraguay tuvo alrededor de dos millones menos de espectadores que el anterior partido frente a la selección de Nigeria, que se jugó el sábado 13 de junio.
Según datos obtenidos por el sistema Videorating de la empresa Corporación Multimedia, el número de aficionados pendientes de las incidencias del juego fue incrementándose a medida que transcurría el partido. En su último minuto (22.51), la audiencia fue máxima. En ese preciso instante veían la primera cadena de Television Española un total de 13 millones de personas, el 34% de la población.
El partido España-Paraguay, junto al espacio previo (que registró una audiencia de 4.100.000 espectadores), fueron las emisiones de mayor audiencia del día. En tercer lugar se situó Telediario 2. A pesar de emitirse a las 23.00, consiguió una media de 3.719.000 espectadores (27,1% de cuota de pantalla).
El otro partido que completó la jornada del Mundial, disputado entre las selecciones de Nigeria y Bulgaria (TVE-1), tuvo una audiencia media de casi tres millones de espectadores (40,7% de cuota de pantalla), ocupando el séptimo puesto en la lista de los programas más seguidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.