Guerrero, el inédito sumiso

Un lugar común de este Mundial al que ningún técnico ha dejado de referirse dice que en un equipo que juega bien no hay que hacer muchos cambios de un partido a otro. Pero ningún técnico descontento con el juego de su equipo en el primer partido ha hecho tantas variaciones en su alineación como las efectuadas por Clemente de Nigeria a Paraguay: cinco. Del equipo que perdió con los africanos se cayeron tres defensas (Ferrer, Iván Campo y Nadal) y dos delanteros (Kiko y Alfonso), en su lugar, ante Paraguay entraron dos defensas (Aguilera y Abelardo), un centrocampista (Amor) y dos delanteros (Etxeberria y Pizzi). Con la entrada como sustitutos de Celades (en los dos partidos) y de Morientes (ante Paraguay), Clemente ya ha utilizado a 18 de sus 22 jugadores. Siguen inéditos los dos porteros suplentes (Molina y Cañizares), y dos jugadores de campo, Aranzabal y Guerrero.El caso más peculiar es el del media punta del Athletic. Guerrero es no sólo uno de los jugadores más populares y de más clase de España, un must, como dirían los ingleses, sino que también su nombre entró en las quinielas previas de la alineación ante Paraguay. Una situación que frustraría a cualquier jugador en otra selección, pero no en la española.
En la inglesa, por ejemplo, Beckham no se recató en decir en voz alta y a toda la prensa que no entendía por qué no le alineaba Hoddle, que prefirió al oscuro Anderton. En la francesa, Trezeguet, antes de que la lesión de Dugarry le lanzara al estrellato, también dijo con claridad que Jacquet debería alinearlo.
Pero España es diferente. Y Guerrero también, aunque podría utilizar el argumento de que sin él no se ganó. "Sí, tenía ilusión de jugar ante Paraguay, pero el míster ha decidido otra cosa, han salido los compañeros, lo han intentado hacer bien, lo han dejado todo y por mi parte no hay ningún problema.Sería duro no jugar ni un minuto, pero lo importante es estar aquí", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































