_
_
_
_

Asunción apuesta por la desaparición de las diputaciones para ahorrar gasto

María Fabra

El candidato a las primarias autonómicas del PSPV Antonio Asunción apostó ayer en Castellón por la comarcalización y la desaparición de las diputaciones provinciales. "No es ninguna utopía", declaró el candidato, quien añadió que las comarcas con las que funciona ahora el partido son "artificiosas". Asunción se lamentó del estrecho margen de maniobra de los candidatos, "que sólo aportamos ideas", ya que "el programa lo redacta el partido". En este sentido señaló que si gana el proceso de primarias "me gustaría coordinar el programa electoral". En cuanto a la comarcalización, descartó el modelo catalán en el que "los consejos comarcales no son más que una administración solapada a las diputaciones y a la Generalitat, lo que supone un mayor gasto". Así, indicó que las corporaciones provinciales "tienden a desaparecer" y que en un plazo de unos 10 años y, tras un trasvase de funcionarios, se podrían eliminar para así "adelgazar la administración y ahorrar en gastos". Asunción apeló a la responsabilidad de los militantes a los que animó a votar el 27 de junio y a transmitir el mensaje de los socialistas. "Es cierto que la puesta en marcha del mecanismo preelectoral se ha hecho con ilusión y no deberíamos parar, pero nuestra campaña no está en igualdad de condiciones con la de la derecha, que utiliza los medios de comunicación públicos", indicó. En una cena con afiliados, en la que quedaron huecos por cubrir, Asunción cerró ayer su jornada electoral en Castellón. Entre las ausencias, una destacada, la de la candidata municipal Carmen Lorenz, quien al igual que sus compañeros Ignacio Subías y Clemente Agost, había sido invitada al evento. Ródenas en Dénia Por su parte, la también candidata en el proceso de primarias del PSPV Clementina Ródenas celebró anoche en Dénia una cena con los militantes de la Marina Alta. Junto a Ródenas intervino el secretario comarcal, Adolfo Utor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_