_
_
_
_
_

Olazábal roza el liderato

El vasco, a dos golpes de Stewart en el Open USA de golf

Txema Olazábal abrió la puerta de los dulces sueños. Acabó lamentándose por su escaso acierto en el último hoyo del recorrido del Club Olímpico de San Francisco. Pero su mueca no fue sino el reflejo de la ambición que exhibió en la primera jornada del Open USA de golf. Se situó a tan sólo dos golpes del líder, el estadounidense Payne Stewart que apuró los 18 primeros hoyos en 66 golpes, cuatro bajo par."Creo que hice un buen recorrido (68, dos bajo par)", afirmó Olazábal. "Y el fallo en el último hoyo me impidió quedar mejor colocado, pero soy optimista de cara a las próximas jornadas. He llegado con una gran ilusión y confianza al torneo y espero llegar lo más lejos posible".

Stewart, que ganó el título en 1991 cuando se disputó en Hazeltime, se situó con un golpe de ventaja sobre su compatriota Mark Carnevale. Stewart, en estado de gracia en el final de su recorrido, logró tres birdies en los hoyos 16, 17 y 18. Mal final El recorrido de Olazábal fue justo al revés que el de Stewart. El vasco logró tres birdies en los cinco primeros hoyos pero acabó con un bogey en el 18. Olazábal comparte el tercer puesto con otros tres jugadores: Tom Lehman, Joe Durant y Bob Tway. John Daly es séptimo con 69 golpes, los mismos que el sueco Jesper Parnevik que, junto a Olazábal es el único jugador no estadounidense entre los 10 primeros.

No tuvo un arranque feliz el número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods, que registró 74 golpes en su tarjeta y que persigue su segundo gran título. Woods, la gran atracción del torneo que comenzó en medio de una densa niebla que poco a poco se fue disipando, se colocó entre los líderes en los primeros hoyos pero hizo un dobles boogey en el hoyo nueve.

El vigente campeón, el surafricano Ernie Els, consiguió un birdie en el primer hoyo pero fue a menos y acabó con 75 golpes. El alemán Bernhard Langer también acabó con 75 golpes la primera jornada mientras que el español Ignacio Garrido, en su primer Open USA, no se colocó en una buena posición para superar el corte al lograr una tarjeta con 76 golpes, seis sobre par.

Casey Martin, que sufre una enfermedad en su pierna derecha, se convirtió en el primer jugador de la historia autorizado a completar el recorrido utilizando un coche eléctrico. Martin, de 26 años, acabó la jornada con una tarjeta de 74 golpes.

Clasificación:1. Stewart (EEUU), 66 golpes. 2. Carnevale (EEUU), 67. 3. Olazábal (España), Lehman (EEUU), Durant (EEUU) y Tway (EEUU), 68. 7. Daly (EEUU), Parnevik (Suecia) y Maggert (EEUU), 69. 10. Magee (EEUU), Montgomerie (Gran Bretaña), O'Meara (EEUU), Kuchar (EEUU), Kite (EEUU) y Ogrin (EEUU), 70.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_