España fue incapaz de hacer un gol
El empate ante Paraguay pone en grave riesgo la continuidad española en el Mundial
España no fue capaz de ganar a Paraguay y firmó un empate preocupante, que pone en grave riesgo su continuidad en el Mundial. España necesita ahora la victoria ante Bulgaria el próximo día 24 (21.00 horas), pero esa victoria puede ser inútil si Paraguay logra ganar a Nigeria, un hecho que no se puede despreciar a la vista de que los nigerianos se han asegurado ya la primera plaza y no se juega nada en dicha jornada. Un empate ante Bulgaria sólo nos serviría si Paraguay pierde con Nigeria. La derrota ante Nigeria dejó tocada a la selección española, que hizo una pobre exhibición ante la modesta selección paraguaya. Clemente había retocado ampliamente la alineación respecto al partido inaugural. Nada menos que cinco cambios, señal de poca confianza en el colectivo. Entraron como titulares Aguilera, Amor, Abelardo (en este caso porque Nadal no estaba totalmente recuperado de una lesión), Etxeberría y Pizzi. La experiencia no surtió efecto porque, casi con carácter inmediato, se advirtió que España no estaba cómoda en el partido ni consigo misma. La primera parte fue especialmente espesa: el centro del campo apenas existió y toda la circulación de balón se limitó a enviar pelotazos sobre la línea de ataque. Esa circunstancia fortaleció el juego de Paraguay, cuya mejor virtud es su solidez defensiva. Paraguay fió todo su argumento ofensivo a las rápidas intervenciones de Benítez, que le buscó las vueltas a la defensa española y propició más de un susto. El empate a cero en el descanso era un mal síntoma para la selección española. La reanudación no aclaró las cosas. Clemente hizo en breve tiempo todos los cambios posibles: entró Morientes por Pizzi, Celades por Abelardo y Kiko por un inoperante Raúl. Las nuevas incorporaciones no mejoraron la situación: el juego español se hizo más nervioso hasta finalizar en plena agonía: un bombeo desesperado e inútil.Páginas 45 a 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.