La ejecutiva federal del PSOE levanta la suspensión del alcalde de Los Barrios
La comisión ejecutiva federal del PSOE levantó ayer la suspensión de militancia al actual alcalde de Los Barrios (Cádiz), Alonso Rojas, y a otros tres compañeros de su formación actual -Unidad por Los Barrios- que también fueron apartados de la disciplina socialista después de que el 18 de febrero de 1994 se formalizase la moción de censura contra el que fue alcalde de la localidad, el ex socialista Miguel Domínguez Conejo. De esta manera, Alonso Rojas podría hacer efectiva en breve su vuelta a las filas socialistas, por lo que podría convertirse, tal y como se viene negociando desde hace más de un año, según aseguró el propio alcalde barreño, en el candidato del PSOE en la localidad gaditana para a las próximas elecciones municipales de 1999. Asimismo, según aseguró ayer el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cádiz, Ignacio García Armario, el comité local del partido en Los Barrios tendrá que acatar la decisión adoptada por la ejecutiva federal, a pesar de que en los últimos meses se ha producido un duro enfrentamiento entre sus miembros y el alcalde barreño, ante la negativa de los primeros a que Rojas sea el cartel electoral del PSOE en las próximas elecciones municipales. La comisión ejecutiva federal del PSOE dejó, de momento, en el tintero la decisión sobre el comité local del partido en Los Barrios que, a propuesta de la comisión ejecutiva provincial de Cádiz, puede ser disuelta por "indisciplina reiterada". Tras la decisión de la ejecutiva federal socialista, tan sólo cabe esperar a saber cuál será la decisión de Alonso Rojas en relación a su posible candidatura ya que, a la posibilidad de encabezar la lista del PSOE, se une la de formalizar una coalición entre el PSOE y ULB, que en la actualidad cuenta en la localidad con unos 500 militantes, en su mayoría, antiguos miembros del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.