Los promotores y la bondad del urbanizador de la LRAU
El gerente de la asociación de promotores de la provincia de Valencia, Benjamín Muñoz, recrimina a los promotores quejosos que denuncian que la ciudad está en manos de unos pocos. "Sucede que se quejan los que no se creyeron la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística [LRAU] y se quedaron fuera de los PAI [plan de actuación integral]". Y añade: "Es falso que haya una repartición de la ciudad entre unos pocos. Son muchos más de quince los que están participando en actuaciones". Precisamente fuentes del sector inmobiliario y del sector de la tasación están convencidas de que todas las promociones que están en marcha no pueden tener éxito al mismo tiempo. Recientemente se ha celebrado un congreso en Santander donde muchas ciudades mostraron su sorpresa por el modelo que se está imponiendo en la Comunidad Valenciana. En todo caso, el redactor de la LRAU, Gerardo Roger, considera "positivo" que se esté liberalizando suelo porque abarata precios y permite mayor competencia entre el sector. Descarta, en todo caso, que se haya producido un efecto de concentración en la ciudad de Valencia. Vivienda barata Benjamín Muñoz considera que la LRAU tiene un gran efecto sobre el precio de la vivienda final, que lo abarata, y acusa a los que critican el funcionamiento actual de "especuladores". El gerente de la asociación recuerda ahora que cuando las promotoras y grandes entidades financieras de todo el Estado se plantearon intervenir en la Avenida de Francia pocos promotores valencianos se creyeron el proyecto y muchos de ellos lo están pagando ahora. Y agrega: "Que no se olvide que se está cumpliendo a rajatabla todo lo previsto en el PGOU", agrega Benjamín Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.