El PP ataca las primarias por ser "disgregadoras" e IU acusa a Chaves de allanar el camino a Barrionuevo
PP e IU entraron ayer a saco en las primarias del PSOE. Los populares arremetieron contra el proceso ya que a su juicio son un claro elemento "disgregador", según su portavoz en el Parlamento, Manuel Atencia. Mientras, Luis Carlos Rejón, portavoz de IU en la Cámara, acusó a los "felipistas" y, en concreto a Manuel Chaves, de facilitar a José Barrionuevo, ex ministro de Interior y juzgado por el caso Marey, el camino para ser candidato a la alcaldía de Almería por el PSOE al evitar que se presenten otros candidatos. Atencia afirmó, también, que los candidatos en las primarias del PSOE a la alcaldía de la ciudad "se disputan la jefatura de la oposición". El dirigente popular aseguró que este proceso evidencia que los socialistas "dan por perdidas" las elecciones municipales porque "son conscientes del buen trabajo" de la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos. En su opinión, las primarias del PSOE han supuesto a nivel nacional un "claro elemento disgregador", pues en lugar de servir para refrendar a Joaquín Almunia como aspirante a la presidencia del Gobierno, fue elegido José Borrell. Por su parte, Luis Carlos Rejón achacó a los "felipistas" el hecho de que José Barrionuevo sea el único candidato del PSOE a las elecciones primarias para la alcaldía de Almería. Rejón dijo que Chaves es uno de los "felipistas" que han participado activamente para que Barrionuevo no tenga oponente socialista en Almería. Recordó que el PSOE ha cambiado el calendario de las elecciones primarias -se ha ampliado el plazo de este proceso en la capital almeriense- hasta conocer la sentencia por el caso Marey. También, dijo Rejón, se han producido "presiones" contra militantes socialistas que estaban dispuestos a presentarse en Almería para que no lo hicieran y de esta forma Barrionuevo no tuviera oposición alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.