REGRESA LA PREMIATA FORNERIA MARCONI
Confirmado: los dinosaurios están de vuelta. A los regresos aún recientes de bandas tan venerables como Traffic, Kiss o Deep Purple se suma ahora una inesperada resurrección italiana, la de la mítica Premiata Forneria Marconi. La PFM, que en los primeros años setenta se convirtió en banda de culto para las huestes del rock progresivo con discos como Photos of ghosts y The world became the world, han vuelto a los estudios, tras 17 años de silencio discográfico, gracias al empeño de su fundador, el perseverante Franz di Cioccio. El resultado, de título Ulisse y con una portada pletórica de espermatozoides, ya no recuerda tanto a Pink Floyd o King Crimson, pero conserva algo de aquella épica de antaño en Andare per andare o la entrañable Canzone del ritorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.