_
_
_
_

La OTAN lanzará mañana una acción para intimidar a Milosevic

La OTAN tiene prisa. La primera maniobra aérea intimidatoria contra el líder yugoslavo, Slobodan Milosevic, se realizará mañana con 40 aviones de combate y fuego real, según decidieron anoche los 16 embajadores en el Consejo Atlántico. Su objetivo es llevar a cabo una demostración de fuerza antes de que Milosevic se entreviste en Moscú, el lunes, con el presidente ruso, Borís Yeltsin.

Más información
Esta vez va en serio

La fecha se eligió por ser la «políticamente más oportuna», según fuentes de la OTAN. El objetivo es condicionar la entrevista Yeltsin-Milosevic y empujar a éste a una solución pacífica en Kosovo. La Alianza logró el permiso de la ex república yugoslava de Macedonia para realizar las maniobras Halcón Determinado sobre su espacio aéreo. Albania, la más perjudicada por la crisis, tampoco pone problemas. La operación será de envergadura. Comprenderá el despliegue de 40 aviones, anticipó el ministro británico de Defensa, George Robertson. Partirá de la base de Aviano (Italia). España tiene estacionados en Aviano cuatro F-18, con sus tripulaciones. Los embajadores, según fuentes atlánticas, dejaron la puerta abierta a las autoridades militares para que, si es necesario por razones climáticas, retrasen la operación 24 o 48 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_