_
_
_
_

El RACE aconseja madrugar para evitar atascos camino del circuito

Las puertas del circuito madrileño del Jarama se abrirán el domingo a las seis y media de la mañana. El RACE aconseja al público que se levante temprano para evitar atascos y coger sitio en la pradera (los espacios naturales donde se congregan miles de aficionados). La mejor zona para ver la carrera es el triángulo formado por las curvas Pegaso, Lemans y Farina, que desde el domingo pasará a denominarse curva Ángel Nieto. El espacio situado debajo de las tribunas de Farina es el lugar más concurrido y de mayor ambiente, según el RACE. "El Jarama es un circuito muy caliente, ya que la gente está muy cerca de los pilotos y vibra con más intensidad", dice Fernando Falcó, presidente del RACE, la empresa propietaria del circuito.Unas 15.000 personas se reunieron ayer en el Jarama para ver la primera jornada de entrenamientos libres. Disfrutaron de una sesión apasionante, debido a que el circuito del Jarama se caracteriza por ser un trazado sumamente técnico y difícil. Sus 13 curvas son de todo tipo: lentas, rápidas, de radio variable, con subidas, bajadas y cambios de peralte. Algunas de ellas son realmente complicadas de trazar bien, según los pilotos.

Más información
La policía revisó la documentación a todos los motoristas en la Castellana

La organización espera que hoy acudan más de 50.000 personas a la segunda jornada de entrenamientos libres. Mañana, domingo, día de la carrera, se calcula que habrá 100.000 espectadores.

Según el RACE, los aficionados disponen de 32 puestos de bebida y bocadillos. Hay una cafetería en la zona central, que sólo está reservada para los invitados. En el perímetro interior del circuito hay 100 aseos químicos.

El RACE moviliza a 1.000 personas y 100 sanitarios durante este fin de semana. Cada 300 metros hay un punto médico de socorro. Además hay puestos de Protección Civil y de la Cruz Roja. Asimismo, el helicóptero del Sercam permanecerá en el circuito de forma permanente. Se aconseja a los espectadores que se protejan del sol con gorros y sombreros. Todavía quedan entradas.

Hoy, los entrenamientos comienzan muy temprano. De nueve a diez de la mañana y de una a dos de la tarde estarán en el asfalto los pilotos de 125 centímetros cúbicos. Los reyes de los circuitos, los motoristas de 500 centímetros cúbicos, entrenarán de diez a once de la mañana y de dos a tres de la tarde, y los de 250 centímetros cúbicos, de 11.00 a 12.15 y de 15.00 a 16.15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mañana, domingo, el horario de las carreras es el siguiente: a las 11.15 empezará la de 125 centímetros cúbicos (17 vueltas). A las 12.30 saltarán a la pista los pilotos de 250 centímetros cúbicos (18 giros), y a las 14.00, los de 500 centímetros cúbicos (20).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_